Las alumnas de tercer curso de la Escuela María Moliner, después de haber cursado primero y segundo, pensábamos que habíamos aprendido muchas cosas y descubierto otras tantas, por eso no podíamos imaginar que este año fuera a resultar tan sorprendente, enriquecedor y práctico.
El reto de tercero consiste en elaborar un proyecto de empresa y gestionarlo, en cierta manera es como poner en funcionamiento, de una forma eficaz, los conocimientos y habilidades que hemos adquirido en estos años académicos en la Escuela María Moliner.
El primer módulo del proyecto fue Creatividad, y en él las alumnas tuvimos que desechar ideas preestablecidas y entender que teníamos que generar muchas de ellas y que cualquiera, por descabellada que pareciera, siempre abría nuevas vías de pensamiento. Seguimos en el segundo módulo con Definición de un proyecto, por cierto que, en esta materia las alumnas aportamos numerosas y diferentes propuestas de negocio, aunque por supuesto todas no podían llevarse a término y nos quedamos con una en principio, para iniciar el proyecto.
Tomamos la decisión de crear una agencia de viajes on-line con perspectiva de género, ya que en este sector existe un hueco de mercado que podemos cubrir utilizando las habilidades, redes y contactos de que disponemos. Seguimos trabajando en ello con el módulo de Trabajo en equipo y Habilidades comerciales y por último, en este tramo, Operaciones, en el que continuamos elaborando el proceso de una empresa, planificación y ejecución.
A través de la formación que estamos recibiendo, hemos visto factible crear una empresa que va a generar auto-empleo, para en el futuro incorporar nuevas vías de trabajo y creación de empleo. Tres compañeras de clase iniciaran la puesta en marcha de la agencia de viajes on-line con perspectiva de género y siete más las apoyaremos hasta que se consolide definitivamente como empresa.
En la actualidad, estamos elaborando el Plan de negocio y ya hemos visitado Fevecta y la Cámara de Comercio para informarnos sobre qué forma jurídica podemos dar a dicha empresa y demás requisitos que se necesitan.
Por otra parte, nos quedan para completar la formación, los siguientes módulos:
-Liderazgo.
-Gestión económica y financiera.
-Taller de TIC.
-Comunicación.
Nos encontramos aproximadamente en la mitad del curso y ya existe una decisión firme de llevar adelante nuestro proyecto empresarial: una agencia de viajes on-line con perspectiva de género.
¡Imaginaos, cuando finalice el curso, no habrá quien nos pare!
Alumna Tercer Año
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